El 6 de Junio de 1999, por el Torneo Clausura, se disputó la Fecha 17, y en ella Racing Club, como visitante, derrotó a River Plate por 3 a 2 con dos goles de Maximiliano Estevez y Ángel "Matute" Morales.
Luego de un primer tiempo, y parte del segundo, en donde el equipo dirigido por la dupla Maschio - Costas desplegó mucho fútbol y se llegó a poner 3 a 0 en el marcador, River logró descontar hasta darle mucho sufrimiento a la victoria "académica" pero finalmente la victoria se consumó.
Fue una "pequeña" alegría en un año más que dificil, para la vida de Racing, ya que fue el certamen donde debía esperar la autorización de un juez para poder jugar y tuvo que sortear innumerables inconvenientes institucionales que repercutieron directamente en lo deportivo y lo depositaron en un penoso puesto 14° en la tabla de posiciones, producto de 6 victorias, 4 empates y 9 derrotas, con 20 goles a favor y 32 en contra.
El triunfo, ante River, tuvo la doble alegría que significó impedirle, al conjunto de Núñez, poder salir campeón.
River Plate 2
Bonano; Lombardi (Sarabia)), Leonardo Ramos, Berizzo y Placente; Netto, Astrada, Gancedo y Saviola (Cuevas); Cristian Castillo (Jorge Martínez) y Angel. DT: Ramón A. Díaz.
Racing Club 3
Sessa; Luciano Castillo, Diego Capria, Ubeda y Jorge Reinoso; Quiroz, Bastía, Lux (Bezombe) y Angel Morales (Banegas); Maximiliano Estévez y Latorre (Rubén Capria). DT: Gustavo Costas - Humberto Maschio.
Goles: 17 Estévez y 41´ Estévez; 68' Morales; 74' Placente; 79' Angel.
Expulsado: 60' Astrada.
Juez: Ángel Sánchez.
Recaudación: $ 100.940 (9.175 entradas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario